lunes, 24 de septiembre de 2007

una visita al pasado, Mola de Colldejou

Ahora una de actualidad, hace unos dias fui de excursion con mi gran colega Jaume i famila, su pareja i dos gemelos de corta edad, teniamos la intecion de subir a la mola de Colldejou por la canal del mig, el dia aunque hacia calor se podia soportar, el viejo sendero sube entre el bosque i el sol no nos va a molestar, pero primero teniamos que encontrar el camino, pensaba que lo encontraria de seguida pero no fue asi, primero una pista, despues otra, nos adentrabamos unos metros por el que creiamos que era bueno, pero al cabo de poco, este se perdia en un bosque muy denso, y vuelta pa tras,
lo sentia mas por los crios, estos empezaban ha estar un poco mosqueados, ella, ya nos conoce y no dice nada, despues de varios intetos frustrados en un buscar el dichoso camino, decidimos que otro dia o los enanos se nos declaraban en huelga de pies quietos, asi que bajamos para el pueblo de la Torre de Fontaubella a tomar un refrigerio i de paso un poco de informacion.
si lo hubiesemos hecho al principo ya estariamos en la canal, siempre digo que para ir al monte, hay que informarse, que los tiempos cambian, joder.
pero hay dias que el Alzehimer es mucho Al... o no?
aqui os dejo un enlace bastante interesante con mucha informacion sobre la serra de llaveria i contornos.
http://www.serrallaberia.cat/
despues de un relax volvimos a la sierra i buscamos un buen lugar para hacer cuatro fotos de esta descomunal paret.
una vez en casa, viendo las fotos detenidamente, recorde las reseñas de escalada que un dia me pasara mi viejo amigo Benjami, escalador y natural de Pradell de la Teixeta, (a povos km. de la Torre)
despues de unas horas de fotoshop, dejo una pequeña aportacion en lo que se refiere a la escalada en la mola de Colldejou.
cuando vuelva la proxima vez, (no sera muy tarde) mirare los fallos y errores que he hecho, pero diria que son bastante fidedignos.
pues nada, esto es todo, nos vemos algun dia por la pared.


la muralla norte de la mola de Colldejou, mas de 1500 metros de paret, con una altura maxima de unos 90 m., no todo es escalable, ya que la roca no es precisamente verdoniana, pero para gente que quiera un poco de aventura, este es un lugar priviligiado.

esta otra cara nunca la he visitado, no si si hay vias ho no, pero no me digais que no merece una visita

en la canal del mig, es donde se encuentran el mayor numero de vias, sobra garantizada todo el dia.
dos de las vias mas interesantes, para colecionistas.


valla pateos que se pegaba el colega Benjami por su mola querida.

analizando sus reseñas i mapas varios, he deducido que el racó dels Cargols es el que presento, la aproximacion la hacemos desde Colldejou.

un detalle mas ampliado de la canal de mig.

otra vision de la roca, con la ayuda de google he confeccionado este plano de situacion de las vias de escaladas i los sitios carasteristicos de la mola.

10 comentarios:

Josep Barberà. dijo...

Uf,quina currada.Peró ja ho tinc tot guardadet,mai se sap.

Mohawk dijo...

Ei Joan! Felicitats per la feina! Fa temps que hi vaig pujar i vaig preguntar per les vies a algun forum, però ningú en savia res. Amb això de l'arqueologia vertical a vegades es retroba alguna joia!

A tibar-li!! (i a recuperar-se)

De nou, merci per la info del Pinell!!

;)

lo company del Mus dijo...

sabia de cert que aquestes velles histories li acabarien trencan el cor algu. gracies a tu per aguntar-me.
salut.

Anónimo dijo...

ieps. jo ho tinc anotat. molt anotat. Quina currada.!!AVANT

Anónimo dijo...

ei chapi
ja m'han dit que estàs tornant a fer cantar la màchina!!!
i si a part continues fent aquestes edicions tan currades...
t'haurem de proposar per un premi especial del col.lectiu escalador.

una abraçada
albert. ganxets

lo company del Mus dijo...

de mica en mica ane'm fent, pero costa mol tu. el body ja mo es el mateix. pero aguantarem mes que ¡els Stones!
que pasa amb la trovada-sopar, es cert que el 13 d'aquest mes la fem?
aclara-mo.

JERKOUT dijo...

de primer gràcies per difondre vies d'escalada, i més amb aquesta solera, gràcies de debò. Ahir lo Cisco Alegre me va pasar les ressenyes en paper, ara l'hai d'enganyar per anar.hi jejejjeje, però de totes maneres m'ha fet molt el pes la Magí Alegre. Ahir vam star a Montral amb lo Pere, lo Magí, lo Cisco i lo Santi i lo Amadeu, al bar. Doncs bé volia demanarte si recordes res d'especial d'aquella via, difícil de protegir, molt descompost....etc, tinc intenció d'anar.hi amb Alegre o sense ans de que vinga lo fred. Merci per tot i endavant amb la restauració de vies antigues, molta sort.

lo company del Mus dijo...

eik, jerkout!!!
y tu de kien eresssssssssssss!!

JERKOUT dijo...

demaruuuuuuuujiiita!!!
no crec que ens haguem vist mai, quan vai néixer l'avi cisquet ja era mort. Conec als Alegre més aviat dels bars, però de tant en tant m'obliguen a escalar, sobretot lo Cisco, a més som tots del Reddis i per qui va sorgir la cosa. Si vols veure el meu careto, no recomanable per als menors de 18 anys, pots aguaitar a escaladaperatontos.blogspot.com.
No sé si et servirà de gran cosa.

merci per tot....

lo company del Mus dijo...

realment no en servei de res, pero m'agrada sapigue qui osa entrar al meu modest blog.
no te sera dificil enganyar al Sisco per fer una visita a la mola.
salut i sort.