lunes, 29 de octubre de 2007

escalada humana


Hacia mucho tiempo que no veia una actuacion de castells, esta semana pasada hubo una en la castellera plaça les colls, Vilanova i la Geltrú, ciudad donde he pasado una parte de mi vida muy agradable.

Mi colega Angelito que tiene dos hijos liados con los bordagassos (fan castells per nassos) me invito a subir y de paso nos encontrariamos con viejos y queridos trepariscos de Tarrasa, que a su vez tambien, por la misma razon (o no) estan liados con els minyons.

total una manera como otra de encontrarnos para una comernos el coco un rato, eso esta bien.

En otros tiempos la asistencia era mas a menudo, pero nunca me tiro mucho la verdad y eso que lo probe i todo, eh?

Pero cuando recibi el primer impacto de un cuerpo tierno sobre mis manos, de no me acuerdo cuanta altura (a efectos como un gran bloc en una via) y te pasas unos cuantos meses lesionado que te impide realizar lo otro que te gusta mas, es entonces cuado me dije.

si te tienes que hacerte daño haztelo con lo que te guste mas, no? pues asi deje a un lado la escalada humana.

Pero nunca del todo porque, hermanos, sobrinos, amigos, hijos de amigos i muchos conocidos continuan unidos a este maravilloso mundo de la vertical humana.

A pesar de que algunos accidentes algunos mas serios que otros, como l’Anna, (una sobrinita) que le hiceron un bordao de unos 40 puntos en la cabeza en una de sus caidas, hoy su madre no queda muy tranquila cuando, (porque aun continua asistiendo a la colla dels xiquets.) le dice que el finde que hia castells. se me pasa la tarde resando y no e pa meno.

Pero hay que verlo en su salsa, no dejo de sorprenderme cada vez que veo al mas pequeño de todos enfilarse por una de las aristas de la torre en busca de conseguir el rot-punt colectivo.

A que equivaldría la ascensión del petit del 4de8 (por ejemplo) en la escalada deportiva. Que grado estaria haciendo?.

Se que hay muchos castellers que son escaladores y muchos, muy lolos, (conozco algunos) por eso espero que esta pregunta me la conteste uno de vosotros si es que podeis.

Yo continuare admirando y quedandome boquiavierto cada vez que vea un renacuajo de estos subiendo por un espolon que no para de moverse y que cuanto mas alto mas movimiento y que cundo llega arriba ¡¡Solo ha hecho la mitad de la via!!.

Y ahí esta el chavalin, rot-put. avista? En la escalada has triunfado, pero aquí, aun te queda lo mas… difícil?

No lo se, pero supongo que la base tambien debe sudar lo suyo (cuanto peso hay encima del armario de tres puertas que hay debajo ?) los dientes aprientan cada vez mas, los cuellos se estiran i el tiempo apremia.

Os dejo con vuestras dudas.

contemplar algunas imagenes

Me voy al fisio.


mi idolo

cimmmmmmmmmmmmmmm¡







mannnnnnnnnnnnnnnnssssssss¡¡

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La base suda i sufre ke te cagas dentro del mundo oscuro i sudoroso.

Respecto a la torre, como bien muestras, los "tocamientos" estan al orden del día. Escalada con tocamientos, diriamos

lo company del Mus dijo...

i como evitas los tocaminentos? se podria añadir mas dificultad sin sobar tanto?

Kepa dijo...

ahora creo que obligan a los crios a llevar casco, ya que ha habido algun que otro accidente

lo company del Mus dijo...

po zi, kepa. cuan n'hian desgracies es buscan solucions,
de moment als crios li han obligat a posarse xixoneres, als de sota ja son prou grans.