domingo, 28 de diciembre de 2008

18 € Buffet libre


Habíamos quedados para escalar la Anglada de la pared de Terradets con el objetivo de sacar una foto de la pared de Roca Regina.

Aquel con quien empecé a moverme por el mágico mundo de la vertical i la primera mujer que vimos que podía escalar igual que nosotros, también esta aquí, hoy definitivamente juntos, doy fe de ello porque soy el padrino.

-Las vueltas que da el globo, eh! Diablos.

El caso es que hace unos días, Aquel (Ángel Vedo) dio por acabada su ultima vía en la pared reina del congost, dedicada a su segundo retoño. Si Andréu Vedo (su primer retoño) tiene su vía en la gran mole de la pared de Catalunya, Arnau Vedo la tiene en esta gran pared, no podía ser menos, en la que su padre tiene todos sus rutas escaladas. Algo realmente destacable y desconocido por muchos. Eso me hace sentirme bien, y siento una envidia sana, ¡que orgulloso estoy de tu historial vertical, colega!, por eso quería escalar otra vez con tu compañía i la de la rubia, otra vez igual que cuando empecemos, lastima que no pudo ser. Otra vez será, vale?

Cuando llego al hostal del lago, el lugar esta como siempre, acogedor, pero muy diferente de aquellos tiempos cuando solo era una casa-hostal-de todo.

Una cosa positiva, 18 €, buffet libre, no te acabas lo que dan, ojo, igual me equivoco depende de quien sea, puede arruinar el negocio.

Vivac como antes, ufff...¡ ¡que rasca! La carretera vieja de los túneles, ventanal inmenso.

Del lago parece que valla a salir algún monstruo, el ruido sordo de la vía rápida del otro lado del lago i los ronquidos del Roger, ¡joder!, Roger, igualico igulico que su…(Alvar Archilla, su padre, al que también le tuve que soportar los putos ronquidos cuando yo era mas joven que el, y ahora tengo que aguantar el hijo, que dicho sea de paso le dedicaron la penúltima vía abierta en roca Regina), es lo único que se escucha en esta fría noche de invierno.

Hay quien hace 24 horas estaba disfrutando de un clima muy diferente en Brasil y hoy esta como para pasar modelos en una pasarela, pero no en Río.

Cuando el cuerpo ya esta regenerado y recargado, hemos pasado otra vez por la posada, y vamos a la font de les bagasses, sabemos que tenemos el astro rey a favor, pero ya no somos los de antes, tal vez si, total que no tenemos que pensarlo mucho tiempo para decidirnos, cuando lleguemos arriba seguro que no tenemos la luz guapa para una buena imagen, y la cima? Seguro que esta nevada.

La rubia, fue la primera que dijo que, ¡que dia mas bonito para admirar la pared!.

Que hacer? Ruta de rigor, saltar al valle vecino,

Antes bastante cutre, ahora todo asfaltado, pero siempre majestuoso, sobre todo en esta época, la cara norte del montsec esta como lo suponíamos, espolvoreada de blanco.

Pas nou, como siempre, coches, no muchos, pero si lo justos. Es tarde y todavía hay cordadas que salen a escalar, las primeras ya hace tiempo que están tomando el sol en la roca dels Arcs

Desde la font de la Figuera el grito de guerra ¡SAMMMMMMMMMMMMMM!

Después de algunas repeticiones, se escucha alguna respuesta, débil, muy débil.

¡Sammmmmmmmmmm-Sammmmm!

Allí en los dominios altos, caminos ocupados, la rampas invertidas, migraña profunda, taca de romescu (que ojo el del Joanet que solo vio una taca en la pared), por la vía de los lados también ocupadas, tantas son ya que es imposible acordarse de todas, y todavía tengo que escuchar a Aquel, “me falta la Samberianait, y alguna que otra”, todavía pensando en llenar un poquito mas la lista de viotes, seguro que ya esta pensando en abrir la que le falta… en esta seguro que me apunto.

Otro día más.



-2º , no va de broma, ale, ale, que no estas en Copacabana

desde la font de les bagasses, bla,blabla, bla.....



mires como lo mires, es...nuestro valle, paso i estancia obligada
la vecina, la otra, la corta, pero tambien tiene su historia. el tramo de la taca de romesco

legendaria fuente, noches de placer



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bones noi!!! Molt bé aquest foro!! Veig que no tenim gaire feina oi!!

Queda pendent la foto!!! i ostres quin fred que feia -2ºC!!!
i a més a més quant jo no feia ni 24 hores que venía de "Belo Horizonte" Brasil a 30ºC!!!!

Ara que penso tu i jo no em fet cap via junts.. doncs ja pots escollir via i pared.!!! SAAAMMMM!!!

Anónimo dijo...

Lo mismo digo aunque diferente
Si hemos escalado juntos pero ahora toca revueltos (vueltos de nuevo).
Andemevaallevaaaaaaà?

lo company del Mus dijo...

R, faena la justa, pa ke mas?
i escalar, seria tot un plaer, pero deja que me ponga un poco a tono, ha no ser que quieras subir dos "petates"
guardabaga, espera que haya unos dias de buen sol, que la reuma me mata y veras que escondrijos que hay por aqui, pa ti y pa tus niñas.
tiempo abra.

Anónimo dijo...

No pretenderas que venga a tu casa cuando no estas. Pulutan, espero que me invites a pasear por tus lares y nos enseñes todo esto que dius (escondrijos y no se qué más).

No tardes. Esperaré tu propuesta para bajar