viernes, 27 de febrero de 2009

Viejos i nuevos

el futuro est de ellas

Después de varios intentos, por fin podemos quedar. En otros tiempos no era tan difícil. No habían mas bocas que alimentar que la que llevas siempre a cuesta, hoy no. Seguimos igual pero mas estresaos y con mas bocas y algunas no paran de tragar aunque no digan nada mas que irreconocibles balbuceos.

Quedar en una playa a la 10 de la mañana para ir a escalar, no es muy normal, aquí si.

Después de una estrechada de manos y varios besitos a mis amigos i amigas, lo de rigor, ¿que tal? ¿Que bien te veo? Es agradable remover la cocorota y volver mucho tiempo atrás, descubriendo sectores en la desconocida Siurana entonces.

Mientras hablamos nos damos cuenta que nos invade un perfume que no parecía precisamente “eo de toilet” (me entendéis, ¿no?) venga, venga pues, que nos quitan las paredes.

Aparcar con “fregoneta” grande, y otra mas grande en el cutre parkin de roca blanca, no es fácil, así que antes de llegar al final del asfalto, dejamos la mas grande, después la otra, y después dos vehículos mas pequeños.

Media hora mas tarde ya estamos al pie de África (sector) suerte, no hay mucho personal.

Uno de mis amigos, (Sebàstasol) el que mas hambre de roca lleva, no quiere perder mucho tiempo y que menos, que ya que, es la primera vez visita la zona, la “Invitación” es la perfecta. También para el “Juvilat” que disfruto tanto que pronto repetirá.

Mientras las dos pubillas (9 y 10? años) hijas de otro de mis amigos (Guardalasbagas) empezaban su lucha particular, la pequeña con l’autoritat 6a+, a la que le saco un “lorsai” que me quede pasmao.

No creo que llegue al metro i medio de altura, pero eso no le supuso ningún impedimento para que pasara por el paso mas difícil (las dos primeras chapas) como si estuviera jugando en su casa. Y para nada se asustaba de lo que alejan algunos de los seguros restantes.

La cordada de antes vuelven al ataque en Éxtasis 6c, sigue triunfando, después ya que esta al lado, Movimiento Dada 7a, mas de lo mismo.

Se conserva bien el jodio, cuando le falta poco para el medio siglo, si no los tiene ya.

Después se las vería en esta es mi vida 7b, intenta sacarla sin los cantos pegados (algún día hablare de estos polémicos cantos) se resistió, pero continuo navegando por el mar de piedra hasta la 2ª reunión, 35 m.

La de 10 años, parece que hoy no tiene el día, se pelea en la filarmonica 6a+, i en el sendero de la vieja historia 6ª. Suman a su curriculum la Mafalda, la Snoopy i la Fermín Morales, ¡ooole!

Cena familiar como en otros tiempos regados con ricos caldos como marcan los cánones.

Al siguiente nos vamos a otro sitio nuevo para ellos. Serra de Cavall. Aquí si les dolió la edad, ¡cuanta pared Dios mío!.

Frío i viento, malos tiempos para la lírica, como decían aquellos.

Sol solo en un sector. El Mirador, como están acostumbrado a todo, allá que nos vamos. En la base la cosa cambia, el sol empieza a tomar partido.

No hay mucho que escoger, un 6ª desequipado, un Ae viejo convertido en 6c (ves a saber que) y lo demás para ellos, muy lejos para mi i la madre de las niñas. 7 con letras i un 8. A las pequeñas ya les llegara la hora.

El Juvilat se despidió anoche.

Tastaron el 7ª i el 7b, yo aproveche la cuerda que dejaron en el 6c para estirar un poco mis renqueantes remos, hasta que vimos en las paredes de enfrente que el Lorenzo estaba pegando de bonito i nos cambiamos de lugar, pero el viento no paraba y no resulto provechoso,

Para acabar de matar el tiempo y las pequeñas acabaran con las alcalinas en las rampas de la punta d’en Gaspar, y los grandes en un 7ª de la punta.

Fue un grato fin de semana con buenos colegas, eso es muy bueno para el cuerpo.

os dejo uns retratos.



Roca Blanca (Montsià)

dorado como siempre, "esta es mi vida" 7b


dadà, movimiento 7a


¿alguna observacion?
iz. Corsarios 6a+ dr. l'Autoritat 6a+

arregui ó la cólera de Dio, L1. 6c

Vall d'en Clossar, serra de Cavalls (Terra Alta)

Al.ladino 7a

Al.ladino 7a

Republicans 7b

prisa mato migo 7a

prisa mato migo, de lo tro lao

6c viejo i al fondo Republicans 7b

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con poetas como tu, intentar sacarle mas brillo a las letras, perdida es la batalla.

Una agradable estada, millor companyia i un "no-triguessim-tant-retrobarem-se-las"

La propera en mi casa-de-monte.

Ya direu (parienta incluida, ofcos)

lo company del Mus dijo...

a la ke pugui aparcar el iayo, ke no trigarem.
a l'agenda esta.
salut.